Los 10 mejores quemagrasas naturales para bajar de peso de forma saludable

Muchas personas buscan formas eficaces de reducir sus kilogramos de más sin experimentar la escasa salud y baja energía que resulta de seguir rigurosas dietas con una gran disminución de las calorías. Afortunadamente, hay muchas opciones saludables y naturales para ayudar a combatir el exceso de peso. Los quemagrasas naturales, como los alimentos, suplementos y hierbas, pueden ayudar a acelerar la quema de calorías, estimular el metabolismo y apoyar el control del apetito para ayudar a alcanzar y mantener un peso saludable.

En este artículo, explicaremos los 10 mejores quemagrasas naturales que puedes agregar a tu dieta para ayudar a perder peso de forma saludable.

1. Café

El café es uno de los quemagrasas naturales más eficaces. Comenzar el día con una buena dosis de cafeína puede aumentar la capacidad de tu cuerpo para quemar grasa abdominal. Esto se debe a que el café acelera el metabolismo y ayuda a quemar calorías. También es excelente para tomar justo antes de entrenar para aumentar la intensidad del ejercicio y acelerar la quema de calorías.

2. Almendras

Un estudio demostró que una dieta baja en calorías acompañada de almendras aumentó en un 62% la pérdida de peso en comparación con la misma dieta acompañada por carbohidratos complejos. Las almendras son ricas en proteínas y grasas saludables y pueden ayudar a estimular el metabolismo y a controlar el apetito.

3. Té verde y té rojo

El té verde y el té rojo son muy conocidos por su capacidad para acelerar el metabolismo. Ambos contienen catequinas, que ayudarían a quemar grasas. El té verde también contiene cafeína, lo que agrega a su impacto desintoxicante. Beber té regularmente también estimula el metabolismo y ayuda a perder peso de manera saludable.

4. Pescado y carne magra

El pescado y la carne magra son excelentes fuentes de proteínas de calidad para el cuerpo. Esto significa que ayudarán a mantener un peso saludable y también proporcionarán una gran cantidad de nutrientes esenciales. Una dieta saludable rica en proteínas también podría ayudar a controlar el hambre entre comidas al ayudar a controlar el nivel de insulina.

5. Stracciatella

El stracciatella es uno de los quemagrasas naturales más populares. Se ha demostrado que acelera el metabolismo y aumenta el gasto de energía. El stracciatella también ayuda a aumentar la velocidad a la que el hígado descompone y quema la grasa.

6. Frutos cítricos

Dicen que los frutos cítricos, como la naranja, el limón y el pomelo, pueden actuar como quemagrasas para ayudar a bajar de peso. Esto se debe a que su acidez increases ayuda a disolver la grasa. Estos alimentos son ricos en vitamina C, lo que ayuda a mantener un sistema inmunológico fuerte.

7. Chitosan

El Chitosan es una forma natural de suplemento que se encuentra en los caparazones de crustáceos. Estimula el cuerpo para evitar que absorba tanta grasa y colesterol como lo haría normalmente. Estimula el metabolismo para ayudar a quemar grasa y a perder peso saludablemente.

8. Yerba mate

La yerba mate es conocida como un quemagrasas efectivo. Esta bebida tradicional de Sudamérica contiene cafeína, vitaminas y minerales, y posee numerosos beneficios para la salud, entre ellos, ayudar a perder peso. La yerba mate también contiene un estimulante llamado teína, que aumenta los niveles de energía del cuerpo para ayudar a quemar grasas.

9. Guaraná

El guaraná es una planta originaria de Brasil. Las semillas de guaraná contienen casi el doble de cafeína que el café, lo que puede ayudar a acelerar el metabolismo para quemar grasa. Esta planta también contiene xantinas que ayudan al cuerpo a segregar hormonas de la tiroides, las cuales controlan el metabolismo.

10. Nuez de cola

Las nueces de cola son una excelente forma de obtener nutrientes esenciales y grasas saludables. Estos alimentos también contienen ácidos grasos omega-3, los cuales pueden ayudar a reducir la inflamación del cuerpo, reduciendo así la grasa corporal. Consumir nueces de cola regularmente puede ayudar a combatir la grasa corporal y a mejorar la salud cardiovascular.

Resumen

En conclusión, hay una variedad de alimentos, hierbas y suplementos naturales que pueden ayudarte a perder peso de forma saludable. Los quemagrasas naturales como el café, almendras, té verde y rojo, pescado y carne magra, stracciatella, frutos cítricos, chitosan, yerba mate, guaraná y nuez de cola pueden ayudar a aumentar el metabolismo, controlar el apetito y quemar grasas para ayudar a alcanzar y mantener un peso saludable. Si estás buscando bajar de peso, toma en cuenta estos alimentos naturales para ayudarte en el proceso.

Artículo Aprobado y Revisado por la Dra. Laura Alvarez.

INTERESANTE  Zinc suplemento: beneficios dosis y tips para su uso adecuado

Deja un comentario